5 claves para contratar guardias de Seguridad



Si necesitas de un servicio de seguridad Privada y requieres contratar guardias de Seguridad es necesario que conozcas y tengas en cuenta algunas claves que te podrían ayudar en su proceso de contratación.

De estas claves hablaremos a continuación así que no dejes de leer.

Contratando guardias de Seguridad

Lo ideal es que a la hora de tener un negocio, una empresa o también una residencia se tenga la ayuda de uno o más guardias de seguridad, según sea la necesidad, para mantener estos espacios libres de problemas y en orden. Claramente, al servicio de guardia le es conveniente también hacer uso de un buen sistema de alarmas, pero hoy nos enfocaremos en hablar de aquellas claves que se han de tener en cuenta para elegir al equipo o personales más efectivo.

De esta forma, al momento de contratar a un guardia o guardias ha de tenerse en cuenta lo siguiente:

1. Su entrenamiento: es muy importante que al momento de elegir al personal de Seguridad se opte por aquel que tiene mayores habilidades y experiencia afrontando situaciones comunes de este trabajo. Ten en cuenta que las habilidades así como la experiencia son elementos que le permitirán al guardia manejar adecuadamente los inconvenientes cuando se presentan.



2. Sus licencias: el trabajo de guardia de seguridad requiere de ciertas acreditaciones. Exige a la Empresa en la cual vas a contratar que te presente las licencias de todo el personal, de tal forma que puedas cerciorarte de que están al día.



3. Referencias: cuando se buscan referencias de los guardias lo que queremos conocer es la forma cómo ha actuado en su trabajo en el pasado. El comportamiento deseado o que se busca es que sea una persona amable, responsable, pero sobre todo que actúe con sentido común. Es necesario que esta persona destaque por pensar y actuar rápidamente y de forma precisa. Ten en cuenta que las licencias al día no sirven de nada si la persona ante una situación no sabe cómo reaccionar.



4. Afinidad con el personal: antes de elegir a cualquier persona has de conocerla y considerar la impresión que tienes de ella. Recuerda que este guardia le darás muchísima confianza y además tendrá muchas responsabilidades así que debe ser alguien en el cual puedas confiar y estar casi seguro de que no te traicionará.



5. Finalmente, dos aspectos más que has de considerar es su habilidad verbal y es que gracias a ella el guardia puede evitar que una situación de riesgo de vuelva una situación de peligro. Además y como punto final has de considerar su forma y estado físico.