Que buscar cuando se desea contratar a una empresa de Seguridad Privada.



Punto número cuatro: Capacidad operativa de servicios

Una empresa de vigilancia y seguridad privada tiene que poseer la capacidad de prestar servicios de asesorías, consultorías e investigaciones a sus usuarios en todo momento, ya sea para situaciones preventivas como es el caso de los análisis de riesgos y vulnerabilidades o bien en situaciones correctivas como las investigaciones en caso de siniestros, las cuales requieren de personal altamente capacitado en el manejo de la información e inteligencia.

Para poder ejercer esta labor, las empresas tienen que contar con un permiso otorgado por ControlPas donde califican al personal encargado de estas labores según estudios, capacidades y experiencia para cumplir con esta tarea.

Es una ventaja muy importante que su empresa de seguridad cuente con la capacidad y el permiso para realizar asesorías, consultorías e investigaciones porque contar con expertos asegura que las estrategias de seguridad se estarán actualizando y adaptando constantemente.

Punto número cinco: La experiencia

La seguridad integral es como un ajedrez complicado en donde cada estrategia se encargará de cubrir un extremo de riesgo potencial. Solo personas con experiencia y con conocimientos en el tema pueden asegurarse de que ese ajedrez se esté jugando adecuadamente.

Es por esta razón que es tan importante que la empresa de seguridad acredite su trayectoria y experiencia en el mercado a través de los distintos contratos, su tiempo de duración y en algunos casos, el valor ejecutado para confirmar la capacidad de contratación que tiene la empresa.

Punto número seis: Los criterios administrativos

Es muy determinante el evaluar que en la parte administrativa de la empresa se encuentren los siguientes aspectos:

A) Estabilidad financiera, porqué dependiendo de esta misma se brindará la seguridad a la labor de protección frente a los distintos niveles de riesgo latentes que encierra la actividad económica de las empresas de seguridad.

B) El Equilibrio Organizacional, porqué es necesario mantener una equivalencia entre el tamaño de la empresa que se va a proteger y el tamaño que tiene la empresa de seguridad.

C) Cobertura de seguros, porqué así al aplicar las mejores medidas y esquemas de seguridad, el riesgo puede ser permanente y nunca se podrá obtener el óptimo de cero siniestros, por esto debe existir una protección para las empresas que contratan a partir de una cobertura de los siniestros mediante una póliza de seguros que ofrezca el respaldo suficiente.

D) Confiabilidad, ya que los esquemas de seguridad implementados van a requerir de un manejo discreto y sin ostentación esto con el propósito de poder desalentar los elementos generadores de riesgo.

Punto número siete: Criterios operativos

Evalúe antes de tomar cualquier decisión en materia de inversión en los servicios de seguridad los siguientes aspectos desde el punto de vista operativo:

La capacidad y robustez del Departamento de Operaciones y además la capacidad del personal directivo que lo integra en cuanto a: formación, experiencia, conocimiento, profesionalismo, capacidad de reacción, etc.

Que se adapte perfectamente al cambio permanente de los esquemas y conceptos de seguridad, con un personal de mentes abiertas y de permanente procesos de formación y reentrenamiento.

El equipamiento para dar respuesta operativa y que genere una confianza en cuanto a la eficiencia...

Selección y capacitación del personal que ojalá este regido bajo criterios de: profesionalismo, formación permanente, desarrollo de un alto sentido de pertenencia, desarrollo integral.