Claves sencillas de Seguridad para proteger tu hogar



A la hora de proteger nuestro hogar las alarmas o los servicios de Vigilancia pueden resultar de gran ayuda, pero has de saber que la clave principal es no subestimar nunca a los delincuentes.

Estas personas son muy creativas a la hora de realizar sus ataques así que como forma preventiva lo que se debe hacer es maximizar la seguridad de nuestro hogar o propiedad.

Al hacerlo, hay ciertos consejos o claves sencillas que deberías tener en cuenta y que sin duda alguna mejorarán la protección de tu casa.

Consejos básicos de Seguridad para nuestro hogar

Sea que tengas o no en casa un sistema o servicio de vigilancia o seguridad privada lo ideal es que apliques los siguientes consejos:

• Si no vas a estar en casa no olvides cerrar muy bien, con seguro, todas las puertas y las ventanas de la propiedad. Así mismo, este consejo aplica a la hora de irse a dormir y es que hay muchas personas que deciden irse a la cama con las ventanas abiertas. Esto es realmente peligroso y es que los delincuentes siempre están por ahí merodeando y observando que oportunidades tienen para poder acceder a tu hogar y a tus pertenencias. Una ventana abierta, así sea un poco, es una oportunidad inigualable para ellos. Además, resulta conveniente reforzar con rejas aquellas ventanas que dan a los patios, frentes o sótanos.

• Cuando no estés busca formas para que tu casa parezca que está habitada. Esto servirá como disuasión para los delincuentes. Deja alguna luz encendida, un televisor encendido y si puedes, has de la domótica una protectora para tu vivienda. Resulta además conveniente pedirle a un vecino de confianza que recoja tu correo a diario y que revise tu casa.

• No dejes tus objetos de valor a la vista. Lo mejor es que guardes tus joyas, dinero y demás en cajas de seguridad.

• Claramente, si estás en casa y alguien toca no abras nunca la puerta si es alguien que no conoces. Claramente, requerirás de recibir a personas de ciertos servicios pero estos han de estar notificados primero por la empresa y se ha de tener un código o tarjeta que lo acredite.

• Finalmente, resulta conveniente hacer uso de un sistema de alarma para el hogar, el cual puede ser sencillo o más complejo, dependiendo de tus necesidades y de tu presupuesto. Las alarmas son muy efectivas a la hora de persuadir a los delincuentes de entrar en nuestra vivienda, además que resultan muy efectivas para evitar los robos.