Temas de seguridad Privada de su interes



Esta información le interesa.

Primero debemos saber que la tenencia y la portación de armas son dos cosas completamente distintas, con requerimientos distintos y distintos grados de responsabilidad a considerar.

Hay una ley encargada de fijar las normas y los requisitos para tener y portar un arma, así como, la fabricación, comercialización, y demás criterios relacionados.

El permiso de tenencia implica la posesión de un arma de fuego en su propiedad la cual debe estar registrada anteriormente. Si usted en su hogar tiene un arma registrada y las balas respectivas debo recordarle que esa arma solo usted la puede utilizar y solamente dentro de su hogar.

En cambio la portación de armas permite al dueño del arma tenerla consigo para su utilización inmediata, es decir, en cualquier lugar puedo contar con documentos para portar hasta dos armas. Ya que usted puede ir con su arma a cualquier lugar le recordamos que así como el arma y las balas debe llevar su permiso de portación al día.

Si usted desea registrar un arma para su empresa y darle a su personal un arma usted debe cumplir con los requisitos y rellenar el formulario que aparece en controlpas.

Si usted no tiene los permisos al día y se encontrara en medio de un altercado con el hampa usted podría ser castigado con hasta 15 años en prisión.

Por día en Costa Rica solicitan hasta 30 permisos de portación de armas, en si llegan muchas mas personas, en el departamento de armas y explosivos del Ministerio de Seguridad hay personas haciendo fila desde las horas de la madrugada , ya que solamente se atienden 100 personas al día, pero de estas una parte va allá por otros tramites y a otros en cambio no les sale el permiso por que han tenido roces con la ley.