A los oficiales de seguridad privada



Creemos que la mayoría de los costarricenses seremos nuevas personas después de que pase la pandemia del COVID 19. 

Este coronavirus que se ha expandido en el planeta con una velocidad y fuerza que en pocos días ha demostrado a las sociedades del mundo cuán vulnerables y débiles podemos llegar a ser, aunque muchos creamos lo contrario. 

Si bien la globalización tuvo la enorme virtud de que empezáramos a producir en cualquier país los productos que consumimos, y también a consumir productos que nos llegan de cualquier de cualquier sitio, y la facilidad de que nos acercáramos a otras culturas esto mediante los viajes, que el desarrollo de la tecnología y la ciencia nos han facilitado en la vida y las comunicaciones, entre algunas otras cosas, con la misma eficiencia que ha producido pandemias como la que estamos pasando. 

Esto nos indica que la mayor parte de los países y sus gobiernos no estaban debidamente preparados para poder enfrentar este nuevo tipo de producto el cual se encuentra globalizando: las enfermedades contagiosas. 

La pandemia que llegó de sorpresa y al inicio muchos no llegaron a creer que sería una pandemia. Hasta que la realidad se puso frente a nuestras narices. 

Muchas de las personas han obedecido ante la orden de cuarentena, muchos otros la han desobedecido creyéndose inmortales, están los héroes que salen a trabajar para que nosotros sigamos a salvo como lo son los bomberos, los paramédicos, los oficiales de la fuerza pública, los doctores, las enfermeras y no podemos olvidar a nuestros valerosos oficiales de seguridad privada, lo cuales se han visto expuestos ya que muchos de estos no cuentan con todo lo necesario para llegar a salvo a sus hogares, en muchos casos estas personas pasan trabajando todo el día recibiendo personas abriendo puertas y sin contar con alcohol para desinfectar sus manos, algunos sin guantes y sin cubrebocas si usted tiene en su empresa o condominio oficiales de seguridad privada y les sobran cubrebocas puede dárselo a alguno de ellos recuerden que si las personas que se encuentran a su alrededor se enferman usted puede ser el siguiente entre todos podemos cuidarnos y salir de esto pronto. 

A usted que salen a trabajar a diario arriesgando sus vidas y las de sus familias hoy más que nunca queremos decirles gracias de todo corazón.  

Fuerzas Costa Rica pronto todo esto pasara.