El pastor alemán, el perro ideal para la seguridad canina.



El Pastor Alemán es una de las razas de perros más populares, por muchas buenas razón. Es un trabajador inteligente y capaz,  especialmente adaptado para  labores de seguridad canina.

 Su devoción y coraje son incomparables. Es un perro increíblemente versátil, sobresaliendo en todo lo que ha entrenado: guía y asistencia para minusválidos, servicio militar y de policía, pastoreo, búsqueda y rescate, detección de drogas, obediencia competitiva y, por último pero no menos importante, compañero fiel.

 Sin embargo, cualquier raza requiere sus atenciones específicas. Algunos consejos sobre esta raza tan valorada para la seguridad canina, que deberías de tener en cuenta:

 El pastor alemán no es la raza adecuada de perro para la protección del hogar si su dueño está fuera o viaja durante largos periodos de tiempo. Pueden presentar episodios de ansiedad o aburrimiento y expresar su preocupación mordiendo cualquier cosa o deshaciendo el jardín.

Son perros activos e inteligentes, esto significa que requieren mantenerse ocupados aprendiendo, trabajando o jugando. El ejercicio diario físico y mental diario es obligatorio para que sean la mejor arma de seguridad canina.

En ocasiones, estos perros son distantes y desconfiar de los extraños. En caso de que sea un perro destinado a la seguridad canina del hogar, es conveniente acostumbrarlo a otras personas o perros. No temas, seguirá protegiéndote frente a personas con malas intenciones.

Tiene fama de ser un gran perro guardián, y lo es, pero el pastor alemán nunca debe estar encadenado o atado solo para hacer guardia. Ningún perro debería; conduce a la frustración y la agresión pero esta raza lo sufre especialmente. El Pastor Alemán es más feliz viviendo en el interior con la familia o con sus compañeros humanos de trabajo y necesita liberar su energía natural en un espacio en el que pueda moverse.