Recomendaciones de Seguridad al ir a un banco



Entendemos que la seguridad no solo se garantiza por el uso de alarmas o de servicios de seguridad privada. En realidad, la gorma como actuamos y como protegemos nuestra integridad personal es lo que más nos ayuda a evitar ser víctimas de los delincuentes, de los robos y de otro tipo de ataques.

Por eso hoy, hemos querido hablar de algunas recomendaciones que se deberían tener en cuenta a la hora de buscar preservar la seguridad personal al momento de ir a un banco.

Tips de Seguridad al ir a los bancos

Ser precavidos y estar sobre todo muy atentos es lo esencial a la hora de ir a un banco y es que en estos lugares es donde generalmente se encuentran más delincuentes analizando y estudiando a sus posibles víctimas.

No seas víctima de los delincuentes y has caso a las siguientes recomendaciones:

• Para comenzar, no debes confiarte en ningún momento dentro del banco y es que si bien en estos espacios se suelen usar diferentes servicios y sistemas de seguridad y vigilancia estos no te garantiza que no haya personas observándote y esperando a que salgas del lugar para atacarte.

• Ahora, al hacer transacciones de dinero importantes lo ideal es que no vayas solo al banco. Además, no debes quedarte por ahí dando vueltas con grandes cantidades de dinero. Lo ideal es contratar un servicio de escoltas profesional y serio o contactar con la policía para que ésta brinde el acompañamiento necesario.

• Así mismo, es esencial verificar que la persona que atiende en el banco sea realmente de la entidad y no se debe nunca dejar atender por extraños. Para ello, analice muy bien a los empleados, el lugar y no se debe ayudar por nadie. Ante un ofrecimiento de ayuda y la necesidad de aceptarla confirme con otros empleados del lugar.

• Tenga en cuenta que al cajero solo debe entrar usted y en el caso de que éste no quede aislado ha de bloquear la clave de seguridad de su tarjeta, para que nadie más pueda verla.

• Es esencial que ante cualquier sospecha se evite hacer la transacción, se retire del lugar y de aviso a las autoridades o al guarda de seguridad de la entidad.

Tenga muy en cuenta que muchas veces se es víctima de los delincuentes por el mismo actuar descuidado y confiado que tenemos. Por ello, haga caso a estas recomendaciones y evite que los criminales se hagan con su dinero y hagan daño a su integridad.